Granada


Breve Historia de la Comunidad
 
  • Nombre de la Comunidad: San Juan de la Cruz
  • Fecha de erección canónica: 5 de julio de 1942
  • Fecha de restauración: 22 de octubre de 1997
  • Sede: 
                    Padres Carmelitas Descalzos
                    C/ Polo y Caña nº 1    
                    18014 – Granada

 Datos Curiosos.-

 El día 5 de Julio de 1942 se autoriza al Reverendo Dom. Can. Francisco González López, como Director, para crear la VOT de la Virgen María del Monte Carmelo y Santa Teresa de Jesús, en la Iglesia anexa al Convento de las Madres Carmelitas Descalzas de San José en Granada.

( Por aquel entonces no existía Convento de los PP. Carmelitas Descalzos en Granada).

Esto se llevó a cabo el día 8 de Noviembre de 1942, estando presentes y siendo testigos de tal acto los hermanos D. Francisco de San José Berrecheguren Montagut y D. Ramón de la Virgen del Carmen Salgado Cos-Gayon.

Después de 33 sin actividad de la VOT, según consta en el libro de registro de los hermanos terciarios nº 275 página 8 y en el libro II de Actas , pag. 46, en la que se señala la asistencia de 4 hermanos y 11 hermanas, bajo la presidencia del Hermano Mayor de la VOT, D. Antonio Sierra de la Virgen del Carmen;
manifestando el pesar por la marcha del P. Director Alfredo y levanta acta de éste hecho el día 8  de Noviembre de 1964, en la Sacristía del Convento de las Madres Carmelitas Descalzas; es por lo que en el año 1996 se hace la petición para la Restauración de la OCDS de Granada “Fraternidad San Juan de la Cruz", y ahora que ya existe capilla de los PP.
Carmelitas Descalzos en Granada, con sede en el mismo Convento de la Plaza de Polo y Caña, 1.

Tal Restauración se hace realidad el día 22 de Octubre de 1.997, cuya Dirección la preside el Rvdo. P. Miguel Fermín de Haro, siendo por entonces Provincial de la Provincia del Santo Ángel de la Guarda, el Rvdo. P. José Fernández Marín y Delegado Provincial de Andalucía de la Orden Seglar, el Rvdo. P. Jose Luis Zurita Abril.




Las Madres Carmelitas Descalzas de San José, tras muchos años sin la VOT han sabido guardar, con verdadero amor de madres, todo el patrimonio, que nos han legado a la OCDS de Granada, SAN JUAN DE LA CRUZ.

A partir de aquí, y tras el tiempo de formación que marcan nuestras Constituciones y Estatuto particular, han tomado hábito, realizado primeras promesas, promesas definitivas, llegando, no sin muchos contratiempos y apuros hasta el día de hoy, donde gracias a Dios,  siguen sintiendo la especial llamada de Dios al Carmelo Seglar, personas, que comienzan su formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario