Málaga

MÁLAGA

BREVE HISTORIA DE LA COMUNIDAD

Nombre de la comunidad: Nuestra Señora de la Victoria
Fecha de la erección canónica o de la restauración: 8 de febrero de 1948
Casa en la que está erigida: Padres Carmelitas Descalzos de Málaga


Datos Curiosos:
 
Según los documentos existentes y primer libro de actas en el Archivo de la comunidad, ésta se fundó el 8 de febrero de 1948, por lo que cumplimos los 68 años de la fundación.
 
En el libro II de actas se observa un parón, según consta, por no tener Padre Director en el mes de junio de 1967, comenzando de nuevo su andadura, gracias a un grupo de hermanas que no perdieron el contacto, en junio de 1976, por lo que no hubo vida de la entonces VOT, durante nueve años. Este grupo de siete u ocho hermanas, sólo dura unos meses, es decir hasta el mes de abril de 1977, en que de nuevo se para la actividad, y esta vez durante 14 años.
 
Se reorganiza en el mes de enero de 1991 con la llegada del Rvdo. P. Fray Antonio Gámez Catena como asistente de la comunidad y con cuatro hermanas profesas y ocho aspirantes, en mayo de ese mismo año hay ya 20 hermanas y dos hermanos, y así se mantiene hasta el 8 de mayo de 1993, en que llega como asistente el Rvdo. P. Fray Serafín Puerta, que la mantiene con más o menos hermanos, hasta el 11 de mayo de 1996 en que se incorpora como nuevo padre asistente, Fray José Luis Zurita Abril.


Gracias al cariño de la hermana Julia Cíntora, conservamos una pequeña biblioteca, con libros de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz entre otros, así como los Boletines de la VOT desde el nº 21, así como las revistas «MIRIAM», «TERESA DE JESÚS» y «ORAR» que ella conservó en su casa. También guardó el material necesario para el funcionamiento de la comuni­dad. Así mismo recuperamos el precioso estandarte, que guardaban las Madres Carmelitas Descalzas de Málaga, y que ellas mismas bordaron, cuando la funda­ción de la OCDS de Málaga.


Esta comunidad ha dado numerosas vocaciones, entre ellas es de destacar que fue hermano profeso de la misma nuestro actual padre asistente Fray José Luis Zurita Abril, natural de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario