Sevilla

Sevilla
 

BREVE HISTORIA DE LA COMUNIDAD

Nombre de la comunidad: Santísima Virgen del Monte Carmelo y Santa Teresa.
Fecha de la erección canónica o restauración: 1 de agosto de 1866
Casa en la que está erigida: Iglesia de Ntra. Sra. de la Misericordia del Carmen y Santo Ángel de la Guarda. Convento de los Padres Carmelitas Descalzos de Se­villa
 

Datos Curiosos:
 
Según consta en el libro de Actas o breve historia de la Venerable Orden Tercera del Carmen Descalzo de Sevilla (Fº 21), en la noche del 16 de julio de 1866, se reunieron Don José Mª Campos y Don Manuel Noriega y Vázquez en la sacris­tía del ex-convento del Santo Ángel de la Guarda de esta ciudad de Sevilla, por invitación del Excmo. Sr. Don Joaquín Urbina. Este les dijo que hacía mucho tiempo deseaba ardientemente ver establecida en esta capital la VOT de Ntra. Sra. del Carmen y Santa Teresa. Después de un breve y edificante diálogo, todos se adhi­rieron al proyecto, ofreciendo su cooperación y comisionaron al Sr. D. José Mª Campos y Pérez, presbítero y exclaustrado del Carmelo Descalzo (Fray José Mª de la Stma. Trinidad), que venía atendiendo el culto de la Iglesia del Santo Ángel, para que impetrase la venia y consentimiento del M.R.P. Comisionado Apostólico General de la Orden, y al Sr. Don Joaquín Urbina para que les proporcionase de los hermanos terceros de Madrid, sus reglas o estatutos.
 

Con fecha del 1 de agosto del mismo año, fue despachada desde Roma la autorización, nombrando dicho R.P Comisario para el cargo de director de la VOT. al Pbro. Don José Mª Campos y Pérez y autorizándolo en unión del expresado Sr. Urbina, para crear la VOT.
 
Después de los trámites de rigor y con la aprobación del Diocesano quedó erigida la VOT, siendo nombrado Prior el Excmo. Sr. Don Joaquín Urbina, herma­no profeso de la VOT de Madrid y fundador de la VOT de Sevilla.
 
A partir del 29 de febrero de 1882, se reúnen los hermanos para reorganizar la VOT, pero no consta en el Acta correspondiente ni el nombre del prior, ni el de D. José Mª Campos.

De 1882 a 1919 hay una gran laguna, cuya causa desconocemos, pues no consta en ninguno de los libros referencia alguna a celebraciones de la VOT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario