Úbeda

ÚBEDA (JAÉN)
 

BREVE HISTORIA DE LA COMUNIDAD

Nombre de la comunidad: «Nuestra Señora del Carmen»
Fecha de la erección canónica o restauración: 1.919 Casa en la que está erigida: Padres Carmelitas Descalzos

Datos Curiosos:
 
En el libro de registro de la VOT de Ntra. Sra. del Carmen y Santa Teresa, figuran inscritos los primeros nueve hermanos sin que conste nacimiento, Toma de Hábito, Profesión etc. por lo que se supone sean de los años 1922 fecha en la que la Comunidad de Padres Carmelitas Descalzos llegó de nuevo a esta ciudad, des­pués de la exclaustración.

A partir de 1924, ya figuran las primeras Tomas de Hábito continuando sin interrupción hasta 1970, en el que se produce un período de tiempo dónde no se refleja ninguna nueva solicitud de ingreso en la Orden hasta 1992.
 

Esto no quiere decir que la comunidad no siguiera desarrollando sus activi­dades hasta el año 1975 inclusive, en el que sí se produce un lapsus hasta el ya indicado 1992, cuando se hace cargo como asistente el P. Delfín Villa, ocd, año en el que vuelve a resurgir hasta la fecha.

Esta OCDS ha dado numerosas vocaciones (como consta en el libro de registro de hermanos), en especial a nuestras Madres Carmelitas Descalzas, y también Clarisas, Teresianas y otras; de las que algunas todavía viven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario